Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Bs. As. Luján
      Mapas de la Zona  
      Gastronomía  
      Galería de Fotos  
      Alojamiento  

A 69 Kilómetros al Oeste de la Capital Federal Argentina, se encuentra la ciudad de Luján, reconocida por su Basílica

 

“La Fe mueve montañas” dijo Angélico en el siglo XV,  y a pesar de los años, todavía no perdió vigencia. Luján puede corroborarlo. 

Cada 8 de mayo la ciudad se revoluciona, es el día de “Nuestra Señora de Luján”. Los festejos se suman a las miles de personas que hacen la peregrinación para homenajear a su patrona. El espectáculo es conmovedor, incluso para aquellas personas agnósticas.

Durante el resto del año, la ciudad se tranquiliza, el ritmo es menos agitado y más ameno para su visita. La Basílica sigue siendo el centro de atención de todos, de estilo neogótico ojival con 106 m de alto por 68 de ancho, es tan grande como hermosa. 

Pero no todo está relacionado con la religión católica en Lujan, el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” es uno de lo más grandes del país. Está compuesto por varios cuerpos en los que hay registros y elementos de gran valor histórico. En una de los edificios, conocido como la “Casa de Virrey, estuvo alojado Rafael de Sobremontes. 

 El zoológico es otro los importantes centros turísticos de la ciudad. Ubicado en un gigantesco predio, es ideal para visitar con los niños y descubrir la flora y fauna, relatado por los guías.
 
   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Paquetes Turisticos
Las 10 maravillas argentinas!
Turismo Aventura
Rodolfo Perri
Centros de Esquí
SPA
ENCUESTA
 
¿Que tipo de turismo preferís?
 
PLAYAS
 
NIEVE
 
TERMAS
 
MONTAÑAS
 
OTRO
 
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30