Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Bs. As. San Telmo
      Mapas de la Zona  
      Gastronomía  
      Galería de Fotos  
      Alojamiento  

Sobre la zona sur de Buenos Aires, el más viejo de sus barrios no necesita ayuda para enloquecer al turista, solo basta con una miradita.

 

 
 
Hay algo que encanta al turista que recorre San Telmo. Se encuentra en una rara cornisa entre lo antiguo, sin por eso olvidarse de las comodidades de la modernidad. Entre viejas casas aparecen grandes edificios que dejan en claro, que a pesar de sus años, se encuentra en pleno Buenos Aires. Bohemio como el tango, participa sin comprometerse del todo, en la vorágine de la ciudad, manteniendo su encanto, su pasado firme y su semblante bien alto. 

La Plaza Dorrego es el centro de lo que algunos llaman la “República de San Telmo”. Arrinconada por edificios, hoy transformados en su mayoría en bares y restaurantes, concentra la belleza expositiva de sus antigüedades. El domingo abre sus brazos para recibir al turista. Es su día, y entre ferias y artistas se escucha su sonido, su ritmo inconfundible en 2x4: el tango.

Como la zona más antigua de la ciudad no podía darle la espalda. Es parte de la idiosincrasia del porteño, melancólico pero muy varonil, amante de las mujeres y sobre todo de la noche, el tango representa todo. El “Bar Sur” o “El Viejo Almacén” son algunos de los típicos lugares donde las tradiciones se mantienen hasta en la música.

San Telmo se destaca por su historia, reflejada en sus calles y en sus museo; por sus noches, entre bares y boliches; y por su carisma: que reposa en cada esquina.
 

 

Imperdibles:

c11 c12 c13
Imperdible1
c15
 
La Casa Mínima: La fachada mide apenas 2,2 metros de ancho. Es la parte que queda de una construcción de la segunda década del siglo XIX.

 

c21 c22 c23
Imperdible2
c25
 
Museo Municipal de Arte Moderno: Antiguamente, era un depósito de la fábrica de cigarrillos “43”. Ahora remodelado,  presenta exposiciones de artistas plásticos contemporáneos.

 

c31 c32 c33
Imperdible3
c35
 
Parque Lezama: alojado en lo que antiguamente fuera la casa de Gregorio Lezama, cuenta entre sus muchas cosas con el Museo Histórico Nacional
 
   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Paquetes Turisticos
Las 10 maravillas argentinas!
Turismo Aventura
Rodolfo Perri
Centros de Esquí
Centros de Esquí
ENCUESTA
 
¿Que tipo de turismo preferís?
 
PLAYAS
 
NIEVE
 
TERMAS
 
MONTAÑAS
 
OTRO
 
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30