Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Bs. As. Sierra de la Ventana
      Mapas de la Zona  
      Gastronomía  
      Galería de Fotos  
      Alojamiento  

Alojada en la provincia de Buenos Aires, a 500 km de capital federal es un interesante lugar de descanso.

 

El impactante marco que proporcionan las sierras dentro del paisaje de llanura, dan a este lugar, un valor agregado a la visual de la zona. En la ciudad predominan los chalets modernos y las casas quintas, que dan una impronta de tranquilidad a los recién llegados. 


El Parque Provincial Ernesto Tornquinst, es una visita obligada, el conjunto de sierras y la vista panorámica de la región son algunas de sus razones. Cuenta con más de 300 especies de plantas vasculares, formaciones leñosas con Chañar, Brusquilla y otros árboles, además de exóticos animales.

El paisaje serrano, también brinda la posibilidad de realizar una variada gama de actividades deportivas: parapente, rapel, trekking, tirolesa, entre otras. Pero sin dudas, la cabalgata por las sierras es una de las excursiones preferidas por la gente, ya que combina la  posibilidad de recorrer y divisar las sierras, con una vista panorámica inmejorable.

Para los amantes de la pesca, el arroyo Sauce Grande es el lugar ideal para la práctica de fly casting, y poder, así, atrapar truchas. 
Otro lugar interesante para recorrer es Saldungaray. Fundado en 1900, se jacta de ser el pueblo más viejo de la zona. Nacida como fortín militar, contiene una interesante historia sobre la relación con los indios. En la plaza principal se puede visitar la iglesia que posee una imagen de la Virgen María en posición de reposo (única en el mundo).

Sierra de la Ventana, cuenta con grandes atractivos turísticos para divertirse, relajarse y pasarla bien.

Imperdible:

c11 c12 c13
Imperdible1
c15
 
Hueco de la ventana: en la cumbre del Cerro de la Ventana, producto del derrumbe de una de las paredes se ha generado este peculiar hueco.
c21 c22 c23
Imperdible2
c25
 
Dique paso de las piedras: realizado para que Bahía Blanca y sus alrededores tuvieran agua potable, este lugar es muy utilizado para practicar windsurf.
c31 c32 c33
Imperdible3
c35
 
Tres Picos: es el cerro más alto de la región de 1200m, al que se puede ascender sin necesidad de un guía.

 
   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Paquetes Turisticos
Las 10 maravillas argentinas!
Turismo Aventura
Rodolfo Perri
Centros de Esquí
Pesca Deportiva
ENCUESTA
 
¿Que tipo de turismo preferís?
 
PLAYAS
 
NIEVE
 
TERMAS
 
MONTAÑAS
 
OTRO
 
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30