Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Jujuy
 
Volver a Argentina




San Salvador

Purmamarca

Tilcara

Humahuaca

Calilegua


 
      Videos  
      Yo estuve ahi (viaje famoso)  
      Mapas de la zona  
      Fiestas y Eventos  
      Noticias Destacadas  
      Visita mi lugar  
      Estado del tiempo  
      Galeria de Fotos  
Un abanico de colores, un lugar inigualable

Como un tesoro bien guardado, Jujuy se aferra a su historia y a su pasado sabiendo que allí tiene la mejor carta. El ecosistema pareciera mantener una armonía asombrosa, y en la humildad de su gente está la clave.

La provincia situada al noroeste argentino se encuentra dividida en tres regiones geográficas: la puna, la quebrada de Humahuaca y las Sierras Subandinas, pero siempre con el mismo denominador: la altura.
Las fiestas populares que se realizan cada verano son el marco ideal para conocer un poco más sobre las tradiciones de esta tierra. Para eso también es interesante recorrer las ruinas de Inca Cueva y el Pucará de Tilcara.

Los 5 Imperdibles:

c11 c12 c13
Imperdible1
c15
 
Purmamarca: a pesar de estar cerca de la capital, permanece alejado de la contaminación de las grandes ciudades. Rodeada por el río homónimo y por los cerros, guarda con recelo su paleta de colores.
c21 c22 c23
Imperdible2
c25
 
Parque Nacional Calilega: ubicado en el sudeste de la provincia, posee una superficie de quebradas con cañadones. Su mayor tesoro son las yungas, una vegetación típica de la zona.
c31 c32 c33
Imperdible3
c35
 
Tilcara: inmerso en la quebrada humahuaqueña, es uno de los más importantes centros turísticos de la región, y por ese motivo tiene contrastante entre las casas coloniales y las modernas
c41 c42 c43
Imperdible4
c45
 
Laguna de los Pozuelos: su mayor en canto está radica en la conservación de la fauna autóctona, en la que habitan flamencos australes, parinas, halconcitos. Todo bajo el encantador paisaje de montañas
c51 c52 c53
Imperdible5
c55
 
Puna: el paisaje característico de esta zona geográfica esta representado en el noroeste jujeño. Su morfología pareciera imitar a la luna, generando hermosos paisajes.

 
   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Paquetes Turisticos
Las 10 maravillas argentinas!
Turismo Aventura
Rodolfo Perri
Centros de Esquí
ENCUESTA
 
¿Que tipo de turismo preferís?
 
PLAYAS
 
NIEVE
 
TERMAS
 
MONTAÑAS
 
OTRO
 
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31