Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Montañismo

      Notas  
      Lugares Recomendados  
      Alta montaña  
      Escala en Roca  
      Galería de fotos  
      Historias y Anécdotas  

Expediciones en la alta montaña, ascencionismo, escalada en roca, descensos adrenalínicos con rappel, son algunas de las propuestas para los más atrevidos.
Argentina es el destino indiscutido para aquellos montañistas que se animen al desafío de escalar, por ejemplo, la cumbre más alta de América, El Aconcagua (6959 m), en la cordillera mendocina.
Vivenciar el ascenso a montañas con diferentes alturas y niveles de dificultad puede resultar una de las experiencias más excitantes en cuanto a turismo activo se refiere, más aún si se combina con rappel o escalada en roca y hielo.
Estas disciplinas requieren de preparación y buen estado físico, aunque Argentina ostenta en su territorio cerros de baja altura y poca dificultad que permiten el disfrute de la vivencia a quienes se atreven a emprender la osadía.
Considerado de alto riesgo, utiliza la fortaleza física de brazos y piernas, a la vez que combina la destreza técnica del escalador.
A los principiantes le recomendamos no iniciar ascensiones en paredes naturales, sino en artificiales y bajo el asesoramiento de un guía profesional que, por módicos precios, ofrecen toda la información teórica y práctica para incursionar en esta apasionante actividad.
Es imprescindible la utilización de la indumentaria adecuada para efectuar esta especialidad. Básicamente consiste en un arnés de cintura, mosquetones de seguridad y "pies de gato" que es el calzado específico, muy flexible y con suela de goma cocida de gran adherencia, además de la resina de magnesio que evita que las manos suden y pierdan agarre.
Antes de partir se debe examinar el terreno por el que se va a pasar y si las condiciones meteorológicas fueran adversas es mejor cancelar todo, pues se puede sufrir alguna caída o resbalón.

 
   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Turismo Aventura
Paquetes Turisticos