Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Notas Snowboard
 
 
El Snowboard ha pasado de ser una moda
El Snowboard ha pasado de ser una moda para ya formar parte de una verdadera disciplina afianzada en la mayoría de los centros de esquí
 
El Snowboard ha pasado de ser una moda para ya formar parte de una verdadera disciplina afianzada en la mayoría de los centros de esquí
 
 
Snowboard
   
 
  Autor:
| a.a

Vértigo, emoción y mucha adrenalina son los condimentos que acompañan a cientos de adeptos que se suman todas las temporadas invernales con su tabla al hombro para disfrutar de una modalidad donde el equilibrio y las características de una buena tabla son fundamentales.

La fibra de carbono y una tecnología más sofisticada han permitido mayor seguridad a los amantes de este deporte.

Muchos se preguntarán si es más difícil aprender a surfear por la nieve o iniciarse en el esquí tradicional. Los expertos dicen que no, que si bien son modalidades diferentes, sólo hay que tener paciencia y no largar todo a la primera caída. Las técnicas que se utilizan en el snowboard son similares a las del surf y el skate. El freeriding, la libertad por el aire, y el alpino, giros y una gran velocidad, son las técnicas más utilizadas. Al igual que el esquí tradicional es aconsejable para dar los primeros pasos, contar con el asesoramiento de un especialista.

Para el que recién se inicia es importante que cuente con una tabla flexible, que pueda dominarla y unas botas y fijaciones cómodas. Los pies se ubican en forma asimétrica sobre la tabla. También los dos pies pueden situarse delante, posiciones que se denominan respectivamente goofy y regular. Es conveniente que la tabla lleve una correa de seguridad que se ata a la pierna para impedir que, en caso de caerse, la misma la pierda de vista.

Una vez preparados para la primera clase, lo primero es practicar ejercicios básicos: rodillas, tobillos y cadera deben estar en posición flexionada, el cuerpo y la cabeza erguida, hombros perpendiculares al pie delantero y manos a la altura de los codos. Luego ya podemos largarnos lentamente y desplazarnos por terrenos llanos, ayudándonos con un pie que no estará fijado. Una vez lograda cierta ambientación y seguridad, se puede practicar el derrapaje, un deslizamiento lateral, con la tabla en posición perpendicular a la pendiente y posteriormente el derrapaje en diagonal que permite desplazarse de una lado de la pista a otro.

Es conveniente seguir con el pie de atrás fuera de la fijación, para poder mantener el equilibrio con más facilidad. Es importante desplazar nuestro peso y flexionar para compensar el deslizarse. Para aprender a girar hay que comenzar con un derrapaje en diagonal, apoyarse sobre la pierna delantera y rotar la parte superior del cuerpo hacia el interior del giro. Para estos primeros virajes hay que elegir terrenos de pendientes suaves para luego animarse a lanzarse por terrenos más vertiginosos.

Consejos:
-Hay que tener en cuenta el tipo de tabla que se va a elegir, de acuerdo con el tipo de nieve, nuestro peso y altura. Las más aconsejables para los principiantes son las llamadas freeriding. Existen otras especiales diseñadas especialmente para saltar como las half pipe.

-Las botas se eligen de acuerdo al tipo de snowboard que se vaya a practicar. Para el Freeriding se sugieren botas blandas y para el alpino botas duras.

-Al igual que las botas, existen fijaciones duras y blandas. Su angulación en relación con la tabla depende del gusto de los usuarios.

-Tener en cuenta que el reflejo del sol en la nieve puede dañar la vista. Es por eso que conviene llevar anteojos y también protector solar para la piel

Compartir:
Facebook   Twitter   Google Bookmarks    Live   Digg   MySpace Sphinn   del.icio.us   Mixx   LinkedIn   MyShare   N4G   BarraPunto   Bitacoras.com   blogmarks   blogtercimlap   Diigo   Meneame   MisterWong   RSS
snowboard, moda, disciplina, centros, esquí, turismo, aventura, nota, noticia  

 
POST RELACIONADOS
 
 
 
El turismo extranjero volvió a crecer tras dos años de caídas
Vinieron a la Ciudad 1,7 millón de personas, un 4,3% más que en 2013. Favoreci
 
 
 
Más turistas en la Argentina
Más turistas en la Argentina
 
 
 
Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno) | Villa La Angostura
Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno) | Villa La Angostura
 
 
 
Corrientes: declaran de interés turístico provincial el Proyecto de Restauración Ecológica
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes declar
 


   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Paquetes Turisticos
Las 10 maravillas argentinas!
Turismo Aventura
Rodolfo Perri
Centros de Esquí
ENCUESTA
 
¿Que tipo de turismo preferís?
 
PLAYAS
 
NIEVE
 
TERMAS
 
MONTAÑAS
 
OTRO
 
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30