Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Noticias destacadas Formosa
 
31.05.2016
 
Acuerdos de cooperación entre Turismo de Formosa y Corrientes
Ambos Ministerios fomentarán la colaboración mutua en las actividades turísticas e intercambio de experiencias. El convenio fue firmado ayer en Salón Pinín Palma.
 
Ambos Ministerios fomentarán la colaboración mutua en las actividades turísticas e intercambio de experiencias. El convenio fue firmado ayer en Salón Pinín Palma.
 
 
   
 
  Autor: la republica
| a.a

Los Ministerios de Turismo Formosa y de Corrientes concretaron ayer por la mañana la firma de un acuerdo de cooperación interministerial. La rúbrica se concretó en el Salón Pinín Palma de la cartera correntina y estuvo a cargo de los titulares de esas carteras, Ramiro Fernández Patri e Inés Presman, respectivamente.
La ministra de Turismo de Corrientes dio la bienvenida a la delegación formoseña y a los periodistas que se acercaron a este acto. Dijo que este tipo de acciones tienden a desdibujar fronteras y límites geográficos, en pos del fortalecimiento de circuitos integrados y de la identidad de la región Litoral.
Por otra parte, recordó que a principios de marzo, en Formosa, en el marco de la asamblea del Consejo Litoral Turístico (Colitur), vivenció parte del desarrollo turístico de esa provincia y que hoy se ven plasmados, por ejemplo con la voluntad de construir un espacio (artesanato) para que la comunidad aborigen de Campo del Cielo pueda exponer y vender sus trabajos.
A su turno, Fernández Patri manifestó que con grandes expectativas arribaron a Corrientes a fin de compartir la experiencia Iberá y en este contexto rubricar el acuerdo de cooperación mutua.
Seguidamente, puso en relieve cuestiones vinculadas a los avances de infraestructura básica de su provincia, esenciales a la hora del desarrollo de la actividad turística.
Consideró que a partir de estos logros se perfilan de otra manera y con posibilidad de captar inversiones del sector privado.
El objetivo de este acuerdo es generar un ámbito de colaboración mutua, de carácter general entre las partes, que fomente actividades que se estimen necesarias, sean factibles de implementarse, intercambiar experiencias, analizar modelos de desarrollos turísticos viables y positivos e implementar programas de capacitación de recursos humanos relacionados con las áreas específicas de los Ministerios.

Iberá

En el marco del acuerdo de trabajo, la ministra de Presman y el senador Sergio Flinta fueron los encargados de explicar acerca del trabajo en materia de ecoturismo en los esteros del Iberá.
En primer lugar, la funcionaria puso en relieve el cambio de paradigma con respecto al Iberá, la decisión de ser política de Estado con una marca propia y un equipo de trabajo, a partir del Plan de Desarrollo Ecoturístico.
Luego, el senador Flinta comentó acerca del libro referido al tema de producción de naturaleza y desarrollo local. A partir de la firme decisión del Ejecutivo provincial y el acompañamiento del Gobierno nacional se avanzó en estas dos cuestiones fundamentales.
El legislador dijo que existe un corredor donde se promocionan las tres “I” (Iguazú, Iberá e Impenetrable), por lo que instó a incorporar a Formosa –con el bañado La Estrella– en este corredor turístico.
Antes del cierre, Flinta invitó a Marisi López,  de la Fundación CLT, para explicar el alcance de la reintroducción de especies y la producción de naturaleza, entre otros aspectos de la iniciativa.

Compartir:
Facebook   Twitter   Google Bookmarks    Live   Digg   MySpace Sphinn   del.icio.us   Mixx   LinkedIn   MyShare   N4G   BarraPunto   Bitacoras.com   blogmarks   blogtercimlap   Diigo   Meneame   MisterWong   RSS
cooperación, turismo, Formosa, corrientes  

 
POST RELACIONADOS
 
 
 
Del canopy al kite surfing
Del canopy al kite surfing
 
 
 
¿QUÉ TAN PROFUNDO ES DEMASIADO?
¿QUÉ TAN PROFUNDO ES DEMASIADO?
 
 
 
PROVINCIA DE RIO NEGRO - Las Grutas
PROVINCIA DE RIO NEGRO - Las Grutas - La actividad del buceo en Las Grutas
 
 
 
Parque Nacional Chaco: nuevas cabañas potencian el turismo de aventura
Con más de 14.900 hectáreas en torno al río Negro, cerca de la localidad de C
 


   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Paquetes Turisticos
Centros de Esquí