Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Novedades
 
28.12.2014
 
El turismo extranjero volvió a crecer tras dos años de caídas
Vinieron a la Ciudad 1,7 millón de personas, un 4,3% más que en 2013. Favoreció la ampliación de la brecha cambiaria.
 
Vinieron a la Ciudad 1,7 millón de personas, un 4,3% más que en 2013. Favoreció la ampliación de la brecha cambiaria.
 
 
Tours. Los brasileños son los que más eligen Buenos Aires seguidos por los chilenos. Foto: Néstor Sieira
   
 
  Autor: clarin
| a.a
 El último informe del Ente de Turismo del Gobierno porteño confirma que, tras dos años de caída, volvió a crecer la llegada de turistas extranjeros a la Ciudad. En 2014 Buenos Aires fue visitada por casi ocho millones de turistas: de ese total, casi 1.700.000 son extranjeros que ingresaron a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, un 4,3% más que el año anterior. La tendencia se afirmó durante los últimos meses del año y la expectativa es que la largada del Rally Dakar y la competencia de Fórmula E marquen la diferencia.

En el ranking de los turistas extranjeros el primer lugar lo ocupan los brasileños: entre enero y octubre llegaron medio millón de visitantes del país vecino, un 10% más que en el mismo período del año anterior. En segundo lugar aparece Chile, con el 7%, y luego el resto de América (exceptuando Estados Unidos y Canadá).

¿A qué responde el cambio de tendencia? “Confluyen a la relativa estabilización de la situación económica global y, en lo interno, una ampliación de la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el informal”, explican desde el organismo.

Los extranjeros gastaron alrededor de 2.250 millones de dólares, un 6,3% que el mismo período de 2013. Y los turistas nacionales, 700 millones de dólares, 4,4% más que en 2013.

En el caso de Estados Unidos, Canadá o Europa, lo que se registra es una desaceleración de la caída de los últimos dos años. Para Estados Unidos y Canadá es de -4,9% (entre 2013 y 2012 fue -6,9%) y para Europa, del -1,2% (viene de -9,4%).

Por otro lado, disminuyó la cantidad de turistas que llegan en cruceros e ingresan a través del Puerto de la Ciudad: en la última temporada fueron 490 mil y para esta se esperan unos 350 mil, y el gasto disminuye en 20 millones de dólares. Entre otras cosas, tiene que ver con que algunas compañías cambiaron sus rutas.

Desde el sector hotelero miran con dudas estos datos. Es que, según el mismo informe del Ente de Turismo, desde 2011 sus costos acumulan una suba de más del 80%, los salarios subieron en promedio más de 60% y las tarifas de los alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas treparon, en promedio, 41%, 53% y 60% respectivamente.

“Seguiremos trabajando en base a la segmentación de la oferta (LGBT, Turismo de Reuniones, Gastronómico, Sustentable y Joven) y promocionando la Ciudad a través de las diferentes campañas de comunicación, de los concursos y sorteos, y de la participación en las principales ferias y congresos. Además, considerando los excelentes resultados que tuvimos este año, vamos a aumentar el número de fam press y press trips para seguir posicionando a Buenos Aires como el principal destino de la región”, afirmó Fernando de Andreis, presidente del Ente de Turismo porteño.

“Nuestra estrategia consiste en continuar posicionando a Buenos Aires como una Ciudad en la que todos los que la visitan van a encontrar una propuesta a su medida”, agregó el funcionario.

Compartir:
Facebook   Twitter   Google Bookmarks    Live   Digg   MySpace Sphinn   del.icio.us   Mixx   LinkedIn   MyShare   N4G   BarraPunto   Bitacoras.com   blogmarks   blogtercimlap   Diigo   Meneame   MisterWong   RSS
turismo, extranjero, crecimiento, argentina  

 
POST RELACIONADOS
 
 
   
 
 
Interpretar la naturaleza es un factor fundamental para conseguir el éxito.
Interpretar la naturaleza es un factor fundamental para conseguir el éxito.
 
 
   
 
   


   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Paquetes Turisticos
Centros de Esquí