Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Patrimonios Arquitectónicos

 
Cabildo de Buenos Aires
 
El Cabildo de Buenos Aires, ubicado frente a la Plaza de Mayo, fue el edificio público que utilizaban las autoridades virreinales. En sus salones se oficializó la Revolución de Mayo con el nombramiento de la Primera Junta de Gobierno en 1810. A lo largo de los siglos sufrió numerosas modificaciones, entre ellas la pérdida de seis de las once arcadas que tenía.
798 views
 

 
Pucará de Tilcara
 
Ubicado en Tilcara, a 84 Km. de la Capital Jujeña, el Pucará fue construido por los ?tilcaras?, una rama de los guerreros y agricultores omaguacas hace 900 años. Se han logrado restaurar sesenta de las casi mil viviendas que existían, además de un castillo de piedra, que permite conocer un poco más las costumbres y formas de vida de los antiguos pobladores.
768 views
 

 
Casa de Tucumán
 
La Casa de Tucumán, oficialmente denominada Casa Histórica de la Independencia, es un edificio histórico ubicado en San Miguel de Tucumán, donde un cuerpo de delegados de la mayoría de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como el Congreso de Tucumán, proclamó la independencia definitiva del país el 9 de julio de 1816.
802 views
 

 
Ruinas de San Ignacio
 
Las Ruinas de San Ignacio, se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia de Misiones y forman parte del legado del gran imperio construido por la Compañía de Jesús y el pueblo guaraní.
968 views
 

 
Ruinas de Quilmes
 
A solo 15 Km. de Amaicha del Valle (Tucumán) se encuentran las ruinas del asentamiento humano prehispánico más grande de la Argentina: las Ruinas de Quilmes. Esta antigua civilización, de origen diaguita, mantuvo su fortaleza desde el año 800 hasta el siglo XVII, que fueron derrotados por los españoles. Sobre la parte baja de las ruinas, se encuentra el museo, en el que se exhiben distintos objetos obtenidos de las excavaciones en la zona.
775 views
 
   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Turismo Aventura
Paquetes Turisticos