Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Rappel

      Notas  
      Lugares Recomendados  
      Galería de fotos  
      Historias y Anécdotas  

El rappel es lo que en otros términos se podría describir como la maniobra de descenso sobre cuerda. Ya que no representa ningún esfuerzo o destreza física para ser ejecutado, el rappel tiende a ser realizado muy a la ligera.
Es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado o inseguro.
El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo un mínimo equipo y una cuerda.
El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales en lugares naturales.
El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.
Principales elementos: un anclaje, la cuerda y el sistema de fricción-freno.
Sobre estos tres puntos elementales sobrevuela el juicio, la experiencia, la capacidad de observación; lo que se denomina normalmente criterio y sentido común.

 
   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Turismo Aventura
Paquetes Turisticos