Facebook Km Argentina
Twitter Km Argentina
Todas las Noticias!
 
Trekking

      Notas  
      Lugares Recomendados  
      Galería de fotos  
      Historias y Anécdotas  

Es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física.
Como en toda actividad existen diversos grados de dificultad y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.
Esta especialidad presenta variantes como el trekking de ascensión que requiere de un entrenamiento físico previo y de conocer ciertas reglas básicas de seguridad.
Para realizar trekking es bueno que se tenga en cuenta adecuar el nivel a las capacidades de uno, utilizar los terrenos marcados y llevar bastón, ya que éste soporta el 8% del peso corporal.
Por último, a la hora de armar el equipamiento para realizar una expedición, hay que recordar que cada persona puede cargar, como máximo, hasta el 20% de su peso, para evitar dolores de espalda y cintura, por lo que se aconseja llevar lo justo y necesario.

Es una de las actividades de Turismo Alternativo más elegida por los excursionistas, debido a su agradable combinación de esfuerzo físico y contacto con la naturaleza.
El trekking comparte columna en la cartelera turística con modalidades similares como el senderismo, las caminatas relajantes e incluso las caminatas con raquetas para nieve. Ello por la infinidad de ambientes y geografías con que cuenta Argentina para vivenciar esta actividad.

 
   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Turismo Aventura
Paquetes Turisticos